» » 5 Lugares turisticos para visitar en Perú

5 Lugares turisticos para visitar en Perú

oslore 12 de August del 2011 Destinos No Comments

El Perú es uno de los grandes centros de la civilización antigua. La civilización de Caral florecieron a lo largo de la costa del Pacífico hace 3000 antes de Cristo. Muchas otras civilizaciones, como la Moche, Chavín, Chimú y Nazca le siguieron, dejando un legado de ruinas fascinantes. Las ruinas más famosas en el Perú fueron construidos por los incas, adoradores del sol que surguieron en el siglo 15 y formaron el mayor imperio en la América precolombina.

No es necesario ser un aficionado a la historia y cultura para disfrutar del Perú. Otros lugares turísticos en el Perú son grandes maravillas naturales. Los Andes se extienden a lo largo del país, llegando a casi 7.000 metros (23.000 pies), y separa la franja costera árida de la exuberante selva amazónica que ofrece una amplia gama de experiencias de viaje.

1.- Huacachina.- Situado cerca de Ica, Huacachina es un pueblo pequeño que rodean un oasis o lago natural pequeño rodeada por imponentes dunas de arena. Una vez fué patio de recreo de la elite peruana, esta maravilla natural hoy en día atrae sobre todo a turistas internacionales. La gran atracción aquí es la oportunidad para abordar la arena y tomar paseos en buggy por las dunas de arena.

foto oasis-huacachina_peru

2.- Chan Chan.- La gran ciudad de barro de Chan Chan en Perú fue la ciudad más grande de América precolombina. Se estima que alrededor de 30.000 personas vivían en la ciudad. El centro de Chan Chan se compone de varias ciudadelas amuralladas que albergaba salas de recepción, cámaras funerarias y templos. La ciudad fue construida por los Chimú, alrededor de 850 dC y se prolongó hasta su conquista por el Imperio Inca en 1470.

foto ruinas de chan chan

3.- Mancora.- Situado en la costa norte, Máncora es un pequeño pueblo con la mejor playa del Perú, que se extiende por varios kilómetros a lo largo del Pacífico. La ciudad también cuenta con una gran cantidad de balnearios, restaurantes y discotecas de lujo para ser un pueblo tan pequeño, donde la carretera Panamericana sirve como la calle principal del pueblo. Las olas de Mancora hace siempre un buen destino de surf, mientras que una agitada vida nocturna mantiene a los visitantes ocupados después de que el sol se oculta.

foto playas de mancora

4.- Iquitos (Río Amazonas).- Según algunos, la selva amazónica peruana es el mejor destino de vacaciones de aventura mucho mejor que su homólogo brasileño cerca de Manaus. El punto de partida para un paseo en barco por el Amazonas en el Perú es Iquitos, la ciudad más grande del mundo, no se puede llegar por carretera. Eso deja a los aviones y los barcos como medio principal de entrada y salida de personas y suministros.

foto rio-amazonas-iquitos

5.- Lineas de Nazca.- Se encuentran entre las ciudades de Nazca y Palpa en la costa norte del Pacífico. Creado entre 200 aC y 700 dC las cifras van desde simples líneas estilizadas de arañas, monos, peces, llamas, lagartos y figuras humanas. Las líneas fueron creadas en una escala tan grande que no fue sino hasta la década de 1920, cuando las líneas aéreas peruanas comenzaron a volar de Lima a Arequipa, que pudieron ser identificadas las figuras. Hoteles y agentes de viaje en Nazca ofrecen vuelos en un avión Cessna para ver las líneas de Nazca. También hay una torre de observación a lo largo de la carretera Panamericana con una vista de tres de las figuras.

foto lineas de nazca peru

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)