» » 5 lugares turisticos para visitar en Chile

5 lugares turisticos para visitar en Chile

oslore 22 de August del 2011 Destinos 1 Comment

Atrapado entre los Andes y el Pacífico, Chile es considerado el país más largo del mundo. No es más de 180 km (112 millas) de ancho, pero su costa se extiende más de 4.300 km (2.672 millas). Entre los atractivos y lugares turísticos más importantes de Chile estan el desierto más seco del mundo, un paisaje espectacular de los glaciares y fiordos, y muchos volcanes a lo largo del Pacífico en el “anillo de fuego”.

1.- La Isla de Pascua.- Una de las islas más aisladas de la Tierra, la Isla de Pascua está situada en el Océano Pacífico suroriental. Oficialmente es un territorio de Chile, se encuentra a miles de millas de la costa de Chile. La isla es famosa por sus 887 estatuas monumentales existentes, llamadas moai, creados en los primeros siglos por los llamados Rapanui. Es sorprendente que los moai ha sido bien publicitados y han eclipsado otros lugares turísticos de la isla. Sin embargo, la Isla de Pascua también ofrece un excelente buceo y surf, así como dos cráteres volcánicos y varias playas de arena.

Foto Isla de Pascua Chile

2.- Parque Nacional Lauca.- Se ubica en el extremo norte de Chile, en la cordillera de los Andes y es una de las principales atracciones turísticas de Chile. La característica más espectacular de Lauca es el hermoso Lago Chungará, uno de los lagos más altos del mundo. Se cierne sobre ella en cono perfecto el volcán Parinacota, un volcán inactivo con un hermano gemelo, el Volcán Pomerape, justo al otro lado de la frontera con Bolivia.

Foto Parque Nacional Lauca Chile

3.- Ciudad de Pucón.- Es un pueblo turístico pequeño en el centro sur de la Región de los Lagos. La ubicación inigualable de Pucón con un hermoso lago y un volcán imponente lo convierte en uno de los lugares turisticos más populares de Chile. Ofrece una gran variedad de deportes y actividades recreativas como esquí acuático, motos de nieve, rafting y kayak, cabalgatas, aguas termales y la escalada al volcán Villarrica.

Foto Ciudad de Pucon Chile

4.- Valle de la Luna.- Se encuentra en el desierto de Atacama. Este impresionante paisaje del desierto es el resultado de siglos de vientos e inundaciones sobre la arena y la piedra de la región. Las grandes dunas de arena y formaciones de piedra imitan la superficie de la Luna, dándole a la región su nombre, que se traduce como “Valle de la Luna”.

Foto Valle de la Luna Chile

5.- La isla de Chiloé.- Es la isla más grande del archipiélago de Chiloé en la Región de Los Lagos y la segunda isla más grande de Sudamérica después de la Tierra del Fuego. En parte debido a su aislamiento físico del resto de Chile, Chiloé tiene una arquitectura muy especial y una cultura local. Los españoles que llegaron en el siglo 16, y los misioneros jesuitas que le siguieron, crearon y formaron construcciónes únicas de iglesias de madera en un intento de llevar el cristianismo a todo el archipiélago. El resultado fue una mezcla de catolicismo y las creencias indígenas de Chile.

Foto Isla de Chiloe Chile

Incoming search terms:

  • 3 lugares turisticos en chile
  • chile lugares turisticos
  • centros turisticos pucon
  • ciudades cerca de pucon chile
  • lugares importantes en bolivia

1 Comentario en '5 lugares turisticos para visitar en Chile'

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)