» » Solo mujeres rubias, un resort de lujo

Solo mujeres rubias, un resort de lujo

oslore 13 de November del 2010 Lujos No Comments

El sueño de muchos viajeros, y como en turismo no está todo inventado. Recientemente una agencia de Letonia prepara una isla de vacaciones en las Maldivas administrada completamente por mujeres rubias. ¿Qué te parece?

La compañía se llama Olialia, pronunciado “ooh-la-lá”. Es la última extravagancia del autodenominado movimiento “rubio” que está creciendo en el país europeo, ante la sorpresa mundial.

“No solo son rubias, sino muy inteligentes”
La directora general de Olialia, Giedre Pukiene, es obviamente rubia. Declara que su objetivo es romper con el estereotipo de que las mujeres con este tono de pelo son menos inteligentes. “Nuestro personal está muy cualificado y abundan los títulos universitarios”, explica. Su argumento de reivindicar a esta “minoría social” no convence demasiado: la estrategia huele a eficaz truco comercial para ganar publicidad gratuita.

Por lo menos, se lo ha trabajado a fondo: la experiencia será completa, ya que empieza en el aeropuerto, donde las azafatas y pilotos también serán rubias. Si esto sale en “Los Simpsons” seguramente lo tacharíamos de “demasiado inverosímil”.

¿Discriminación laboral?
Otro asunto candente es la legalidad del proyecto. Pukiene afirma lo siguiente: “En la isla se construirán hoteles, centros de entretenimiento, balnearios, centros de talasoterapia y salas de conciertos, que responderán al espíritu y concepción de mundo de las mujeres rubias.

Movimiento anti-crisis
Todo esto tiene origen en el movimiento Go Blonde, que dice tener a 20.000 mujeres afiliadas. Su primer acto fue un desfile que se desarrolló en Riga en mayo de 2009. Escogieron el lema “por un mundo más luminoso” y reunieron gran cantidad de rubias vestidas de rosa y/o blanco.

Olga Uskova, promotora de la empresa, afirma que este tipo de actos ayudan a fomentar el optimismo y sobrellevar la crisis. Letonia es el país de la Unión Europea más castigado por la recesión económica. Su economía retrocedió un 18% en el primer trimestre de este año. Un 20% de la población activa no tiene empleo.

Asi que ve preparando maletas para viajar a Maldivas y darte unas vacaciones de lujo, en un paraíso tropical, y serás atendido por como un rey sólo por mujeres rubias.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)